SONDA impulsa la transformación digital y la electromovilidad en México
Publicado por Redacción Portal ERP México en 12/03/2025 en DestacadoEn México, SONDA refuerza su compromiso con la movilidad sostenible a través de la instalación y gestión de electrocargadores para el Metrobús de la CDMX.
Juan Carlos Gutiérrez Botero, General Manager de SONDA México. Foto: Portal ERP México.
SONDA refuerza su presencia en México con proyectos entorno a la electromovilidad, ciudades inteligentes y digitalización de industrias estratégicas. Como parte de su crecimiento, la compañía reportó ingresos de US$ 1,548 millones en 2024, reflejando un incremento del 18.6% respecto al año anterior.
México: un mercado clave en la estrategia de expansión de SONDA
La empresa de origen chileno destacó el avance de su estrategia de digitalización en México con la consolidación de su primer gran proyecto de electromovilidad en el país, mediante el cual instaló y gestiona infraestructura de carga eléctrica para el Metrobús de la Ciudad de México. Este sistema optimiza la eficiencia del transporte público y reducirá más de 57,696 toneladas de CO2 en los próximos 10 años.
"Estamos en un punto de inflexión donde la digitalización ya no es solo una ventaja competitiva, sino una necesidad. Desde la infraestructura de datos hasta la movilidad urbana, la tecnología debe estar al servicio de las personas y del desarrollo sostenible. En SONDA, estamos impulsando esta transformación digital en toda América Latina," afirmó Juan Carlos Gutiérrez Botero, General Manager de SONDA México.
Además, la compañía cuenta con un centro de atención en Hermosillo, mediante el cual ofrece soporte global en español, inglés, francés y portugués.
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Expansión en telecomunicaciones y transformación digital en 2025
De cara a 2025, SONDA ampliará su portafolio con una nueva vertical de negocios enfocada en telecomunicaciones y medios, alineándose con la creciente demanda de infraestructura digital en la región.
“En 2025, nuestro foco será seguir creciendo en el desarrollo y la integración de soluciones tecnológicas en industrias donde ya estamos, como banca, transporte y retail, entre otras, y a las que sumaremos una donde vemos una gran oportunidad ante la creciente demanda: los servicios de telecomunicaciones. Por esto, en 2025 implementaremos una o vertical de negocio especializada en este sector. El objetivo es apoyar a empresas de telecomunicaciones y media, aprovechando la experiencia de SONDA, que durante toda su trayectoria ha trabajado de la mano de esta industria”, comentó José Orlandini, presidente del Directorio de SONDA.
Por su parte, Botero agregó: “La transformación digital es el camino para las compañías e industrias que buscan escalar y mantenerse competitivas. En SONDA hemos evolucionado junto a nuestros clientes, proporcionando soluciones que no solo optimizan procesos, sino que abren nuevas oportunidades de negocio”.
Cada industria enfrenta sus propios desafíos en la digitalización, pero todas comparten la misma necesidad: innovar para seguir creciendo. La clave está en adoptar tecnologías que no solo optimicen procesos, sino que también generen valor sostenible y mejoren la experiencia de las personas.