Oracle Red Bull Racing amplía su apuesta por Oracle Cloud e IA
Publicado por Redacción Portal ERP México en 20/03/2025 en DestacadoOracle Red Bull Racing mejora sus operaciones desde la manufactura hasta la pista para aumentar la flexibilidad, optimizar la infraestructura TI y simplificar el entrenamiento.
Foto: Oracle. Portal ERP México.
Oracle Red Bull Racing, el equipo de Fórmula Uno, está ampliando el uso de las tecnologías Oracle Cloud e AI dentro y fuera de la pista, de cara al inicio de la temporada 2025 de Fórmula Uno (F1).
Oracle Red Bull Racing ejecuta miles de millones de simulaciones en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) antes y durante cada carrera para garantizar que cuenta con la mejor estrategia basada en datos para reaccionar rápidamente a las variaciones en el rendimiento del vehículo, las condiciones de la pista y las acciones de los competidores. Para la temporada 2025 de F1, Oracle Red Bull Racing aprovechará las nuevas formas OCI Compute A2 y OCI Compute A4 Flex para aumentar las velocidades de simulación en un 10 por ciento, lo que permitirá al equipo ejecutar aún más simulaciones cada semana para probar una mayor variedad de escenarios y mejorar las decisiones en el día de la carrera. Desde que este equipo trasladó su infraestructura de estrategia de carrera a OCI en 2021, Oracle Red Bull Racing ya ha aumentado la velocidad de sus simulaciones un 25 por ciento, dando al equipo una ventaja estratégica significativa el día de la carrera.
"Desde el inicio de nuestra asociación, Oracle nos ha dado una importante ventaja técnica que nos ha ayudado a ganar carreras, campeonatos y aficionados. El aumento del rendimiento es el alma de la competición en la F1, y Oracle Cloud Infrastructure (OCI) nos está ayudando a alcanzar nuestros objetivos en la pista. Desde la manufactura hasta el podio, las tecnologías Oracle Cloud e AI continúan proporcionando los conocimientos que necesitamos para hacer de Oracle Red Bull Racing uno de los equipos más exitosos de la Fórmula Uno", aseveró Christian Horner, CEO y director del equipo Oracle Red Bull Racing.
Te puede interesar: Lecciones de la Fórmula 1 que los equipos TI pueden aprovechar
Además de utilizar Oracle Cloud para fortalecer su estrategia de carrera en la temporada 2025 de F1, Oracle Red Bull Racing también utilizará la tecnología de Oracle para:
- Desbloquear perspectivas impulsadas por IA generativa: Oracle está ayudando a Oracle Red Bull Racing a llevar GenAI al pit wall. Una vez concluida la carrera, los equipos solo disponen de 30 minutos para protestar por una penalización. En ese breve lapso, cada equipo debe revisar miles de páginas de resoluciones reglamentarias históricas y construir un caso para la protesta. La solución GenAI de Oracle, que consiste en la generación aumentada por recuperación (RAG) junto con un gran modelo de lenguaje (LLM), permitirá a Oracle Red Bull Racing consultar todos los reglamentos históricos y generar respuestas en tiempo real, mejorando drásticamente su capacidad para consultar y adaptarse eficientemente a los reglamentos deportivos durante un fin de semana de carreras.
- Optimizar el desarrollo de maquinaria: Red Bull Ford Powertrains, el futuro proveedor de unidades de potencia híbridas de Oracle Red Bull Racing para la temporada 2026 de F1 y posteriores, está construyendo su motor de combustible sostenible de próxima generación sobre OCI. Al ejecutar sus simulaciones más complejas en OCI, el equipo de ingeniería de Red Bull Ford Powertrain está aprovechando las últimas tecnologías en la nube para ayudar a superar el reto de construir un nuevo y sofisticado negocio de desarrollo de motores desde cero. Este año, OCI ayudará a impulsar las mejoras que optimizan el rendimiento y la fiabilidad a medida que la maquinaria pasa del prototipo a la producción.
- Aumentar el fan engagement: The Paddock, la plataforma de fan engagement que se ejecuta en Oracle CrowdTwist Loyalty and Engagement, ha crecido en popularidad desde su debut en 2021 y ahora cuenta con cientos de miles de miembros alrededor de 156 países. Las soluciones Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) han ayudado a Oracle Red Bull Racing a acercarse a sus fans a través de campañas que aprovechan diferentes capacidades de fidelización, como la personalización del contenido, el contenido generado por el usuario y las recompensas exclusivas para miembros.
- Estandarizar la infraestructura desde la manufactura hasta la pista: A partir de esta temporada, toda la infraestructura en pista de Oracle Red Bull Racing, incluidos los monitores de los sensores del vehículo, las pantallas del dashboard y las computadoras del garaje, funcionarán con Oracle Virtualization, Oracle Linux y Oracle Cloud Native Environment. Al utilizar Oracle Linux, Oracle Red Bull Racing está ejecutando el mismo sistema operativo utilizado por miles de clientes de Oracle on premise y en la nube, y utilizado por la misma Oracle para ejecutar OCI. Como resultado de esta estandarización, los miembros del equipo de TI de Oracle Red Bull Racing pueden ejecutar el mismo código en el mismo sistema operativo de OCI, así como localmente, realizando fácilmente la transición de su trabajo entre cualquier ubicación (pistas, fábrica o remoto) utilizando el mismo entorno operativo. Esto supondrá un importante ahorro de costos y tiempo al eliminar la duplicación del trabajo y mejorar la flexibilidad.
La temporada 2025 de F1 comienza del 14 al 16 de marzo con el Gran Premio Louis Vuitton de Australia en Melbourne.