Maximizando la productividad a través de la tecnología
Postado por Gonzalo Baldit, Director Global de Servicios Gestionados de NEORIS em 27/09/2024 em ArtículoAutomatizar procesos no sólo ofrece ahorros significativos, también disminuye el estrés y mejora la calidad de vida de los usuarios al reducir la dependencia de procesos manuales para enfocarse en tareas que realmente importan, potenciando la innovación y el pensamiento estratégico.
Por: Gonzalo Baldit, Director Global de Servicios Gestionados de NEORIS. Foto: LinkedIn. Portal ERP México.
En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, el verdadero éxito no se mide únicamente en términos de eficiencia o rendimiento, sino en cómo estas impactan positivamente en la vida cotidiana. Las tecnologías deben tener un propósito más allá de lo técnico: mejorar el bienestar humano.
Las ciencias aplicadas están revolucionando la vida humana al automatizar y optimizar procesos que antes requerían del esfuerzo y tiempo de las personas. Desde la inteligencia artificial hasta la automatización robótica, estas innovaciones permiten resolver tareas en tiempo récord, liberando a las personas para que se concentren en actividades más estratégicas y creativas. Esto no solo mejora la eficiencia en diversos sectores, también contribuye a una mejor calidad de vida al reducir la carga de trabajo y permitir un mayor enfoque en la investigación y desarrollo.
Te recomendamos: Nearshoring, con potencial para impulsar el crecimiento empresarial
Asimismo, estas tecnologías permiten a las empresas enfocarse en sus competencias clave, delegando la continuidad operativa y optimizando el uso de recursos internos. Esto asegura que las aplicaciones empresariales estén disponibles y funcionando de manera óptima, minimizando el riesgo de interrupciones que puedan afectar las operaciones, y garantizando una gestión eficiente y efectiva.
SMART AMS, una solución de NEORIS, es un ejemplo de esta visión, ofreciendo una herramienta que simplifica la gestión de servicios de TI, con inteligencia artificial (IA) que se combina con el talento humano. Esta integración no solo optimiza el entorno laboral, también promueve la creatividad y el ingenio humano, elementos clave para el éxito operativo.
Industrias como el retail, la manufactura, la construcción y la salud, donde los tiempos de respuesta son cruciales, son las que más han adoptado herramientas automatizadas para la gestión de TI, reduciendo los tiempos de resolución de tickets de soporte, así como obteniendo ahorros significativos y disminuyendo el estrés y mejorando la calidad de vida de los usuarios al reducir la dependencia de procesos manuales para enfocarse en tareas que realmente importan, potenciando la innovación y el pensamiento estratégico.