Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Julián Vargas, director de ventas de NetSuite México, expone los desafíos tecnológicos en ventas para 2024

Postado por Redacción Portal ERP México em 05/06/2024 em Entrevista

Compartir:

En entrevista exclusiva para el Portal ERP México, Julián Vargas, director de ventas de NetSuite para México; aborda los desafíos y las ventajas que tiene la tecnología en las ventas para la segunda plaza tecnológica más grande de Latinoamérica

Julián Vargas, director de ventas de NetSuite para México. Foto: Portal ERP México.

En entrevista exclusiva para el Portal ERP México, Julián Vargas, director de ventas de NetSuite para México; aborda los desafíos y las ventajas que tiene la tecnología en las ventas para la segunda plaza tecnológica más grande de Latinoamérica.

Portal ERP México: ¿Cuál es el plan de expansión en el mercado mexicano?

Julián Vargas: El mercado mexicano para nosotros es un mercado muy importante porque fue el primero en Latinoamérica, aquí tenemos la base de clientes más grandes, tenemos clientes en todas las industrias: desde la industria manufacturera, de servicios de retail y distribución, hasta la industria agricultora, y de educación.  

Desde el punto de vista de clientes y expansión geográfica tenemos también una madurez en la solución muy importante; aquí fue donde primero salió SuiteSuccess, que es la metodología de implementación, es decir: en 2018, nosotros lanzamos en México, y solamente, cuatro años después salió en Colombia y en Brasil, que son otras regiones importantes para nosotros.  Entonces aquí si hay una fuerza impulsora desde el punto de vista geográfico funcional y de equipos locales.

Para seguir buscando esa expansión tenemos aquí equipos que implementan la solución directamente con nosotros, equipos de ACS (Advance Customer Suport) en español, también directamente trabajando con nosotros y con todo el mercado mexicano. El panorama que vemos es muy positivo de seguir creciendo, a estos ritmos que venimos creciendo los últimos años.

¿Qué importancia tienen las pymes para Oracle?

Julián Vargas: Para nosotros es nuestro foco, particularmente Oracle Netsuite salió como una solución. Nosotros nacimos en 1998, pero desde ese momento su fundador de Oracle Larry Ellison, invirtió en Netsuite es decir: Evan Goldberg, sale de  Oracle, quien era un empleado era  vicepresidente de Oracle, sale a poner su propio negocio tres años después se le viene la idea de poner un software contable en la nube o en servicios web, llamó a Larry Ellison le dice me interesa enfoquemos lo solamente en la parte de contabilidad y ahí nació Netsiute, Después del 2003 se complementó más la solución ya con todos los procesos operativos de las empresas con toda la parte de administración de clientes o CRM,  Inteligencia de Negocio toda la parte financiera, contable bueno toda la Suite más completa como tal, y ya, en el 2016 Larry Ellison dice voy a comprar y vas a entrar como un producto  de Oracle.

Te puede interesar:Escasez de talento: la industria del software busca profesionales calificados con urgencia

En ese momento Oracle, ya tenía otros ERPs enfocados, en cuentas o en clientes más grandes, pero, el foco y el objetivo que tiene Netsuite es precisamente trabajar con estas pequeñas y medianas empresas que están buscando crecer en algún momento volverse públicas, entonces es muy importante.

¿Cuál es la habilidad clave de un CEO para asumir retos tecnológicos quede cada de cada vez son más ágiles?

Julián Vargas: Es una muy buena pregunta, más que una habilidad hay que tener múltiples habilidades para entender el momento que está viviendo el mundo en este momento, un mundo donde la interacción entre inteligencia artificial e inteligencia humana cada vez va a ser más eficaz, más eficiente y se debe impulsar más.

Entonces un CEO que esté en este momento queriendo definitivamente ser protagonista y tomar buenas decisiones tiene que ver la tecnología como un buen aliado, tiene que saber de Inteligencia Artificial, tiene que saber que las decisiones basadas en información y en datos fidedignos son las mejores decisiones que se pueden tomar y hay que tener una cultura adepta a la innovación, es decir: al propio error. Abrazar el error y verlo siempre como un camino para seguir mejorando entonces yo te diría que son múltiples skills; pero, para resumirlo complementarse con la tecnología y la cultura, sobre todo, y tener una solución que te permita beneficiarte de los datos para poder tomar decisiones buenas y acertadas.

¿Cómo ve a NetSuite en dos años?

Julián Vargas: Estamos viendo una revolución, la revolución de la inteligencia artificial, nosotros venimos de un mundo por decirlo así donde de alguna manera es lineal y han venido siendo lineales los avances primero: el internet, después la movilidad,  después el Internet de las Cosas (IOT) el ejemplo que también decía Marcos del queso, que básicamente “tú no tienes queso y te das por enterado porque tu freezer le dice a tu teléfono, llame al proveedor de queso y el y te traen el queso y más o menos no te diste cuenta que no tenías queso”,  esto ha sido muy lineal, pero en este momento llegó la inteligencia artificial. Ella no es lineal, es cuántica, entonces es realmente en dos años, vamos a ver una solución cada vez más inteligente que va definitivamente a sistema operativos, cada vez va a ser más sistemático todo.

¿Los centros de datos son suficientes para el plan de crecimiento de NetSuite?

Julián Vargas: Nosotros aquí tenemos dos datacenters en la región, es la única región en Latinoamérica donde hay dos datacentes propios de Oracle, realmente una inversión de Oracle en México muy importante, muy relevante; vemos a México como un Hub por su ubicación geográfica, muy atractivo y definitivamente sí, con respecto a los centros de datos estamos completamente cubiertos y tranquilos.

Queremos invitar a los clientes que están buscando expandir su operación en Latinoamérica o en el mundo, clientes que estén pensando tener una solución en tres meses bien implementada, invitarlos a que evalúen que definitivamente es la mejor solución del mercado, eso no lo digo como un speech comercial, en este momento y me quito un poco ese sombrero, sino como realmente aquí está aquí vivo. Aquí están creciendo mis hijos amo este país, veo que los empresarios si quieren seguir siendo competitivos en un mercado globalizado necesitan una solución como Netsuite que les va a permitir tomar decisiones mejores y que tienen embebida la inteligencia artificial.

Postado por Redacción Portal ERP México em 05/06/2024 em Entrevista

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.