Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Inteligencia Artificial: el software impulsa la renovación del hardware

Postado por Redacción Portal ERP México em 01/07/2024 em Noticias Tech

Compartir:

Según IDC, se espera que las empresas inviertan un promedio de 346 billones de dólares a nivel global en productos y servicios que les permitan gestionar y utilizar la Inteligencia Artificial.

Margarita Gutiérrez, Líder de Mercadotecnia en Cómputo Personal de Dell Technologies; Ada Clehgorn, directora de ventas de soluciones de cómputo de Dell Technologies; y Rafael Escalante, Líder Técnico de Ventas para Intel México. Foto: Portal ERP México. 

 

Según un estudio reciente de IDC, comisionado por Dell Technologies, se espera que, para 2026, las empresas inviertan un promedio de 346 billones de dólares a nivel global en productos y servicios que les permitan gestionar y utilizar la Inteligencia Artificial Generativa.

 

Un estudio similar de Dell Technologies y Vanson Bourne, “Innovation Catalyst”, presentado en mayo, muestra que el 93% de los líderes de negocio y tecnología en México, coinciden en que el uso de IA/GenAI les abrirá las puertas a la transformación e innovación en sus empresas, además, un 86% afirmó que ya se encuentra en proceso de otorgar herramientas de productividad basadas en IA/GenAI a sus trabajadores, estando conscientes que es un paso obligatorio que deben dar. 

 

Te recomendamos: El informe anual global de CIO revela grandes desafíos para equipos de TI

 

“En Dell Technologies estamos convencidos que esta tecnología (IA/GenAI) va a ser tan o más importante que la revolución que trajeron las PCs. Las PCs es la tecnología que, al final del día, es el lugar donde se va a desarrollar y consumir la IA, haciendo que este software impulse la renovación del hardware”, comentó Ada Clehgorn, directora de ventas de soluciones de cómputo de Dell Technologies. 

 

Adoptar las nuevas tecnologías ya no es un lujo, es una necesidad y obligación

La integración de IA/GenAI es compleja para las organizaciones; según el “Innovation Catalyst”, el 95% de las empresas en México citan la gestión de los datos como un reto; el 67% buscan convertir los datos en información valiosa en tiempo real y el 50% prioriza la sostenibilidad ambiental, mejorando la eficiencia energética y utilizando bienes más sostenibles.

 

“Estamos viviendo la Industria 5.0 que le exige a las empresas, de cualquier tamaño e industria, analizar su infraestructura para prepararla para la Inteligencia Artificial y otra serie de innovaciones que vienen a futuro para poder planear, ejecutar, integrar y aprovechar todas las herramientas tecnológicas que impulsen el negocio”, comentó Margarita Gutiérrez, Líder de Mercadotecnia en Cómputo Personal de Dell Technologies. “Con el correcto aprovechamiento de las tecnologías de IA, las empresas van a poder tener un mejor y mayor aprovechamientos de los datos para la toma de decisiones, a la vez que eliminan tareas repetitivas para poder enfocarse en aquellas tareas que aporten valor. Esto hace que sea prioritario invertir software y hardware que esté habilitado para IA”, agregó.

 

El software con IA tiene la capacidad de mejorar la productividad y colaboración, ya que los algoritmos aprenden del usuario, buscando hacerlo más productivo basado en sus comportamientos, e integrando cada vez más herramientas que faciliten la comunicación con diferentes equipos de trabajo. Las PC con IA juegan un rol clave en la innovación, ya que los equipos están diseñados específicamente para soportar las demandas de la IA y GenAI

 

“La Inteligencia Artificial está revolucionando la manera en que vivimos, trabajamos y consumimos la tecnología. Según estimaciones de expertos, para 2028, más del 80% de los equipos de cómputo tendrán funciones embebidas de IA, software especializado de IA, y todo ese procesamiento nuevo está obligando a que los equipos se modernicen para soportarlo”, comentó Rafael Escalante, Líder Técnico de Ventas para Intel México, quien destacó la importancia de buscar equipos modernos que incluyan una nueva Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) capaz de soportar las nuevas cargas de IA. 

 

Y es que, además de soportar cargas de trabajo proveniente de esta nueva tecnología, ofrece beneficios en cuestión de procesos demandantes como una videoconferencia, delegando cargas del CPU que se pueden traducir, a su vez, en menos consumo de energía que extiendan la duración de batería y ofrezca beneficios sustentables.

 

“Todos estos cambios va a ocurrir en los próximos dos a tres años, un futuro muy próximo que ya empezó y es responsabilidad de los tomadores de decisiones trazar una ruta de transformación para adoptar la IA e IA generativa”, finalizó Ada Clehgorn.

 

Postado por Redacción Portal ERP México em 01/07/2024 em Noticias Tech

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.