IFS obtiene una valoración de 15,000 millones de euros impulsados por la IA industrial
Publicado por Redacción Portal ERP México en 10/04/2025 en MercadoHg aumenta su participación en IFS y se convierte en accionista co-controlador junto con EQT, mientras que el actual accionista minoritario TA Associates sigue invirtiendo.
Foto: cortesía. Portal ERP México.
IFS anunció que alcanzó una valoración de más de 15,000 millones de euros tras un importante giro hacia el crecimiento impulsado por la IA. La valoración se produce cuando Hg aumenta su participación para convertirse en accionista de control conjunto junto con EQT, mientras que TA Associates (TA) permanece como accionista minoritario. Entre los nuevos accionistas minoritarios figuran también una filial propiedad al cien por cien de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments). Hg y los nuevos inversores adquieren acciones de IFS a EQT, que vende a través de sus fondos EQT VIII y EQT IX, así como a TA y otros inversores minoritarios.
La operación se produce después de años de crecimiento sostenido de IFS, que el año pasado generó más de 1,000 millones de euros en ARR (ingresos recurrentes anuales). Los ingresos totales para 2024 superaron los 1,200 millones de euros, y algunas de las mayores empresas industriales del mundo eligieron IFS para dejar sus sistemas heredados. La demanda de las capacidades de IA industrial de IFS ha aumentado significativamente en los últimos 12 meses a medida que las organizaciones de industrias estratégicas de IFS, como Aeroespacial y Defensa, Ingeniería y Construcción, Energía y Servicios Públicos, Fabricación, Telco y Servicios, continúan dándose cuenta del valor que ofrece IFS.ai.
Te recomendamos: IFS presenta una serie de novedades para impulsar la IA Industrial
IFS seguirá ampliando sus capacidades con la aplicación industrial de IA generativa y agéntica, para que los clientes puedan automatizar los flujos de trabajo, mejorar la eficiencia y ofrecer mejores servicios a sus propios clientes.
"El éxito y el crecimiento sostenido de IFS se centran en el compromiso y la trayectoria de ofrecer rápidamente valor empresarial a nuestros clientes. Tenemos una propuesta diferenciada que sigue impulsando el entorno industrial, concretamente con las capacidades agenticas y generativas de IFS.ai, que nos permite ser la tecnología elegida por las empresas que dan servicio, energía y protegen nuestro planeta. La inversión y el compromiso continuo de Hg, EQT y TA ayudarán a IFS a acelerar aún más nuestro camino para ser el líder indiscutible de la categoría de Software Industrial", comentó Mark Moffat, CEO de IFS.
Durante el año pasado, IFS incorporó 350 nuevos clientes, entre ellos Exelon, que adoptó IFS para agilizar el mantenimiento de activos en toda su red de energía, Rolls-Royce, que está utilizando IFS para transformar la prestación de servicios de su negocio de Power Systems, y Total Energies, que está desplegando IFS como plataforma única para la gestión y el servicio de su cartera global de activos operados.