Cloudflare adquiere a Kivera para anticiparse a los riesgos en la nube
Postado por Redacción Portal ERP México em 09/10/2024 em IT SecurityCon la adquisición se suman más controles preventivos a Cloudflare One, para que las empresas puedan proteger mejor cada interacción cuando utilizan los principales proveedores de servicios en la nube
Foto: cortesía. Portal ERP México.
Cloudflare anunció la adquisición de Kivera, una plataforma de seguridad en la nube, protección de datos y cumplimiento normativo que le permitirá controlar directamente y de manera preventiva el proceso de implementación en la nube, para evitar problemas de seguridad y riesgos antes de que ocurran.
De la forma tradicional, los riesgos asociados a la implementación de nube se gestionan de forma reactiva. Por ejemplo, los sistemas de gestión del estado de seguridad de la nube (CSPM) o las herramientas de escaneo de la infraestructura como código (IaC)— alertan a los equipos de informática y a los desarrolladores solo después de que surge el problema, poniendo a estos equipos de inmediato a la defensiva.
Es por eso que Gartner estima que “para el año 2027, el 99 % de los registros en riesgo en los entornos de nube serán el resultado de configuraciones erróneas por parte de los usuarios y encargados de TI, y no el resultado de un problema del proveedor de servicios en la nube”.
Te recomendamos: Ataques DDoS caen 50% en México durante el Q2
Al mismo tiempo, la cantidad de datos que fluye entre las organizaciones y sus proveedores de servicios en la nube ha crecido rápidamente, lo que aumenta las posibilidades de fuga de datos, los problemas de cumplimiento normativo, y lo que es peor, las oportunidades para los atacantes.
“Ahora, casi todas las organizaciones utilizan múltiples nubes para impulsar sus negocios, pero eso puede significar más riesgos y errores involuntarios”, comentó Matthew Prince, cofundador y CEO de Cloudflare. “Al integrar el equipo y la tecnología de Kivera, podremos ayudar mejor a todos nuestros clientes a trabajar con los principales proveedores de servicios en la nube de la manera más segura y confiable”.
Cloudflare One es la herramienta principal de la marca que ofrece secure access service edge (SASE) y servicios de seguridad en el perímetro (SSE), ofreciendo un acceso seguro a la web, SaaS, y aplicaciones privadas o infraestructura, para protegerse de las ciberamenazas y para tener una protección de datos sólida en todas sus redes. Con la integración de la tecnología de Kivera, la plataforma SASE de Cloudflare pronto ofrecerá seguridad adicional y preventiva en la nube en una plataforma unificada.
"Durante mucho tiempo, la adopción de la informática en la nube ha hecho que los equipos de seguridad de las organizaciones tuvieran que estar siempre en una carrera para ponerse al día”, afirmó Vernon Jefferson, cofundador de Kivera. “Mientras hacen todo lo posible para proteger los datos confidenciales de la empresa y para que se cumplan las obligaciones normativas, son bombardeados con alertas que deben investigar. Creemos que hay una mejor manera de ofrecer una ventaja para que los equipos de seguridad eliminen los márgenes de error a nivel de configuración en la nube. Kivera se ha enfocado en resolver esto y me complace ayudar a trasladar esta tecnología a una base más amplia de clientes de Cloudflare”, puntualizó.