AWS ofrece DeepSeek-R1 como un modelo gestionado y disponible para todos
Publicado por Redacción Portal ERP México en 18/03/2025 en Noticias TechAWS amplía las formas en que los clientes empiezan a utilizar DeepSeek-R1 y sus variantes derivadas en Amazon Bedrock.
Oficinas de AWS en Ciudad de México. Foto: Portal ERP México.
Amazon Web Services (AWS) presentó DeepSeek-R1 como un modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) serverless gestionado en Amazon Bedrock, convirtiéndose así en el primer proveedor de servicios en la nube que ofrece un modelo totalmente gestionado disponible para todos. DeepSeek-R1 forma parte de una familia de modelos lanzados por la startup de inteligencia artificial DeepSeek. Ya está disponible, ofrece capacidades de razonamiento avanzadas, alta precisión y profunda comprensión contextual para manejar tareas complejas.
En los últimos meses, DeepSeek ha estado en boca de todos, por su rápido crecimiento y por las técnicas de formación que han producido modelos que son un 90-95% más rentables que los modelos comparables.
Ahora amplía los modelos para que los clientes utilicen DeepSeek-R1 y sus variantes derivadas (es decir, modelos más pequeños optimizados para replicar su comportamiento) en Amazon Bedrock. DeepSeek-R1 ya está disponible como modelo serverless totalmente gestionado en Amazon Bedrock, permitiendo a los clientes de AWS implementarlo fácilmente a escala empresarial.
Te puede interesar: Lanzan Amazon Nova, una nueva generación de modelos fundacionales
Cualquier cliente puede aprovechar sus funciones para resolver problemas complejos, escribir código, hacer cálculos, analizar datos y mucho más. Como es completamente gestionado, no necesita preocuparse por su configuración técnica ni mantenimiento. Al utilizar DeepSeek-R1 en Amazon Bedrock, también se obtiene seguridad a nivel empresarial, incluido el cifrado de datos y los estrictos controles de acceso, que ayudan a mantener la privacidad de los datos y el cumplimiento normativo. Los clientes mantienen el control total de sus datos y pueden configurar protecciones como Amazon Bedrock Guardrails, recomendadas por AWS para detectar y evitar peligros.
DeepSeek-R1 ya está disponible en Amazon Bedrock Marketplace, ofreciendo la oportunidad de ejecutar modelos en una infraestructura autogestionada. Además, los clientes ya pueden cargar sus propias versiones de los modelos de DeepSeek-R1. Pueden ejecutar modelos de Llama de forma totalmente gestionada con Amazon Bedrock Custom Model Import, para facilitar la integración de modelos personalizados en una única API.
"Nos complace llevar DeepSeek-R1 a Amazon Bedrock, un modelo de vanguardia con un rendimiento de razonamiento superior con costos de inferencia significativamente reducidos. Combinado con Amazon Bedrock Guardrails, los clientes pueden establecer barreras de seguridad de IA mientras se benefician de la seguridad y privacidad integradas. Con esta implementación totalmente gestionada, los clientes pueden acceder al modelo en el pago de un token sin servidor escalando sin necesidad de administrar infraestructura", comentó Vasi Philomin, Vicepresidente de IA generativa de AWS.
AWS recomienda firmemente que los clientes integren Amazon Bedrock Guardrails y las características de evaluación de modelos de Amazon Bedrock con su modelo DeepSeek-R1 para proteger las aplicaciones de IA generativa. Amazon Bedrock Guardrails ayuda a evitar que una aplicación produzca resultados no esperados o inadecuados, esto incluye ayudar a bloquear lenguaje ofensivo, contenido explícito u otro material potencialmente inapropiado para los usuarios finales, así como facilitar la detección y eliminación de datos personales para proteger la privacidad del usuario.