SkyAlert mejora el envío de alertas sísmicas con la nueva región de AWS en México
Postado por Redacción Portal ERP México em 06/12/2024 em Noticias TechSkyAlert ya se prepara para utilizar la nueva región de AWS en México para optimizar sus servicios y acelerar la velocidad en la que envía alertas a sus usuarios individuales y corporativos ante sismos.
Foto: cortesía SkyAlert. Portal ERP México.
SkyAlert es una empresa ampliamente reconocida en México por informar a la población momentos antes de que ocurran sismos, un fenómeno que afecta a diversos estados del país y particularmente a la Ciudad de México.
Gracias a una serie de tecnologías para la detección y alerta temprana de sismos, principalmente la REDSkyAlert con más de 120 sensores de actividad sísmica instalados en 11 estados de México, la empresa logra detectar actividad sísmica antes de que afecte a las personas dándoles minutos valiosos para que se pongan en un lugar seguro, alertando a través de soluciones empresariales y una aplicación móvil.
La compañía adelantó durante el AWS re:Invent que ya se prepara para utilizar la nueva región de AWS en México para optimizar sus servicios y acelerar la velocidad en la que envía alertas a sus usuarios individuales y corporativos ante sismos, beneficiando a más de 7 millones de usuarios para mejorar su toma de decisiones ante los más de 1,200 sismos que detecta todos los días.
Te puede interesar: La región de la nube de AWS en México estará disponible muy pronto
La nueva infraestructura de AWS, que iniciará operaciones a inicios de 2025, reducirá significativamente la latencia y convertirá a SkyAlert en uno de los servicios de alertamiento sísmico más rápidos del mundo. Esto se logrará al evitar el traslado de datos desde los sensores que SkyAlert tiene a lo largo del país hacia Regiones de AWS fuera del país y de regreso, lo que acelera el proceso.
Al aprovechar la infraestructura local, SkyAlert podrá procesar y distribuir alertas con mayor rapidez, potencialmente salvando vidas en situaciones de emergencia, al generar información confiable en segundos o fracciones de segundos.