Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Las claves para el desarrollo de las pymes mexicanas

Postado por Redacción Portal ERP México em 23/08/2024 em Destacado

Compartir:

En un país como México, donde existe un universo anual de 1 millón de pymes, mantenerse actualizado es clave para su permanencia, por ello, compartimos 4 claves para simplificar este proceso.

Foto: defontana.com Portal ERP México.

 

México cuenta con un mercado empresarial vasto donde conviven grandes, medianas y pequeñas empresas, ofreciendo sus servicios a distintos consumidores en diversas industrias. Por supuesto, para las pymes mantenerse vigentes y con esquemas competitivos es una constante, esto les permite continuar en el mercado y ofrecer mejores servicios con los que amplíen sus posibilidades para continuar su crecimiento.

 

Te recomendamos: La Inteligencia Artificial también está al alcance de las PYMES: Defontana

 

En un país como México, donde existe un universo anual de 1 millón de pymes, ya no es complicado cumplir con este objetivo de permanencia y competitividad; existen algunas claves para que la meta se cumpla más pronto.

  1. Integrar para cada área de la compañía el personal adecuado. Eso, que pareciera algo menos importante, para mantenerse en el mercado y aumentar cartera de clientes es fundamental. El personal correcto nos permitirá aprovechar tiempos, gestionar problemáticas, resolver en menos tiempo, y eso, se traduce en un mejor aprovechamiento de los recursos de la compañía.
  2. Invertir en tecnología. Esto, desde hace años, se viene viendo, pues la tecnología adecuada cubre necesidades que nos permiten optimizar tiempo, capital humano y dinero. Sin importar si se incluye un ERP completo o se escoja herramientas como un gestor de punto de venta o de RR.HH., la integración de la tecnología, te permitirá llevar un control de lo que requieras, sin desperdiciar otros recursos.
  3. Más ROX menos ROI. Esto, que sólo se logra atendiendo y escuchando por medio de los canales de comunicación que se haya decidido tener, permitirá un claro entendimiento de la experiencia brindada a nuestros clientes y conocer si estamos haciendo bien nuestro trabajo, con lo que podamos ajustar indicadores de desempeño. Significa que si, vale la pena evaluar en qué invertimos pero conociendo de la impresión de nuestros consumidores para subsanar áreas de oportunidad y construir mejores experiencias.
  4. Integrar IA y confiar en la nube. La integración de inteligencia artificial en algunos procesos es algo necesario. Según un estudio que realizó Microsoft en México, el 57% de los participantes empresariales dijeron que usaron IA en sus organizaciones durante el 2023 y se tiene claro que, integrarla a los procesos de marketing, servicio a clientes y procesos internos, optimiza recursos. Así mismo, confiar en almacenamiento y herramientas en la nube, aumenta capacidad de recursos y facilita procesos, al siempre tener disponibles las aplicaciones y el soporte técnico.

Estas claves son esenciales en el desarrollo de cualquier compañía pero en el claro ejemplo de una empresa mediana o pequeña, no puede obviarse. “Lo ideal es acercarse a socios de negocio que ofrezcan alternativas con las que cubrir varias necesidades, inclusive que nos ofrezcan opciones donde se aproveche el uso de la nube para no batallar con la compra de licencias y almacenamientos extra porque eso, a la larga suele ser complicado”, puntualiza Francisco Gutiérrez Ellies, Director Comercial de Defontana.

 

Las pymes y sus enormes posibilidades de desarrollo siguen siendo el punto medular en la economía de nuestro país que, de acuerdo a lo dicho por el Fondo Monetario Internacional, será la economía número 11 del mundo en 2024.

Postado por Redacción Portal ERP México em 23/08/2024 em Destacado

Para tornar sua experiência mais agradável usamos cookies para armazenar informações sobre como você usa o Portal ERP. Acesse nosso 'Termos de Uso e Política de Privacidade' para saber mais. Ao clicar em 'Aceitar', você consente com a otimização do site pelo uso de cookies.